Suba su catalogo

¿Cómo cargar el catálogo en Cat4MRO?

El formato está en una planilla Excel. Puede descargarla en el siguiente link:
Planilla Excel
 
También puede descargar un ejemplo con imágenes en el siguiente link:
Ejemplo
Complete una fila por cada ítem. Los campos obligatorios son el código interno del ítem (el código que le asigna el proveedor), una descripción breve de 40 caracteres, y una descripción larga de 250 caracteres. Es deseable un precio de referencia o de lista. Puede adjuntar imágenes.
 
Puede ver un video explicativo en el siguiente link:
Video Explicativo
Sí, puede cargar materiales, equipos y servicios. La planilla contiene ejemplos de servicios y varios tipos de materiales. Los servicios tienen la estructura de ACCION & SUJETO SOBRE EL QUE SE REALIZA LA ACCION, por ejemplo, MANTENCION MOTOR ELECTRICO, donde la acción es la MANTENCION, y el sujeto es el MOTOR ELECTRICO
Unilink recomienda que los textos se escriban en mayúscula y sin tildes, tal como están habituados los clientes en sus maestros de materiales en sus sistemas ERP. Puede usar la siguiente fórmula de Excel, asumiendo que el texto está en la celda A1 (puede copiar y pegar la fórmula, reemplazando la celda A1 por la correspondiente que tenga el texto original):
 
=SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(MAYUSC(A1);”Á”;”A”);”É”;”E”);”Í”;”I”);”Ó”;”O”);”Ú”;”U”)

Los textos breves permiten hasta 40 caracteres, tal como el ERP más usado por los clientes (SAP). Es recomendable eliminar preposiciones y abreviar conectores en los textos breves, para ello, puede usar la siguiente fórmula, asumiendo que el texto está en la celda A1:

=SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;” DE “;” “);” PARA “;” “);” CON “;” C/”);” SIN “;” S/”);” INCLUYE “;” INC/”)
Los caracteres especiales pueden provocar problemas en los sistemas. Para eliminar los más frecuentes pues usar la siguiente fórmula, asumiendo que el texto está en la celda A1:
 
=SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;”%”;” “);”™”;”  “);”#”;” “);”@”;” “);”$”;” “)
Muchas empresas cuentan con catálogos en formato pdf, que toma trabajo convertir al formato de carga en Excel. Para ahorrar trabajo, puede convertirlo a Excel, cargándolo online, al siguiente sitio, usando el software gratuito en:
 
 Página Simply PDF
Puede elegir la opción de poner todas las tablas en una sólo hoja Excel, como en la figura, en la opción Table Merging. Haga clic en el recuadro “Select a PDF file to convert” para seleccionar el archivo en su dispositivo y haga clic en “convert”.
Puede hacerlo online, usando el software gratuito en:
 
 Página pdf Candy
 
Haga clic en el botón “Agregar archivo” para seleccionar el archivo en su dispositivo o arrastre y suelte el PDF en la ventana del navegador. Inmediatamente después de completar el proceso de carga del archivo, el proceso de extracción de imágenes se iniciará automáticamente. Pulse el botón “Descargar archivo” para guardar los resultados.

 

Vista de página PDFCANDY
Unilink solicita que las imágenes sean cuadradas de 250 pixeles de ancho x 250 pixeles de largo, con un tamaño máximo de 150 Kb, en jpg, png o jpeg (en caso de Mac).  Para ajustarlas en forma masiva, puede usar el software gratuito, que deberá descargar e instalar en su pc, pues no tiene versión online, en:
 
Descarga irfanview
 
Debe tomar en cuenta que este proceso de ajuste puede distorsionar la relación ancho:alto de la imagen, pero la distorsión es mínima si las dimensiones no son tan distintas. Para  ajustar figuras rectangulares individualmente, se sugiere un procedimiento más adelante.
    1. Una vez instalado Irfanview, vaya a File / Batch Conversion-rename y se despliega la siguiente ventana:Pasos de conversión Infarview
    2. Marque la opción “Batch Conversion”
    3. Haga clic en botón “Advanced” y se despliega la siguiente ventana:
    4. Marque casilla “RESIZE”
    5. Complete en “Set one or both sides to” Widht: 250, Height: 250 pixels
    6. Asegúrese que la casilla “Preserve aspecto ratio (proportional)”,  tenga check
    7. Clic en “OK” y volverá a la ventana anterior
    8. Busque la carpeta de input en su computador, que deberá haber creado con anticipación, donde están las imágenes que quiere convertir, y selecciónela:
      Paso 3 Infarview
    9. Presione el botón “Add all”
    10. Presione “Browse” para buscar la carpeta de output donde se pondrán las imágenes convertidas (que debe estar previamente creada)
    11. Presione “Start Batch” se abrirá una nueva ventana. Espere.
    12. Presione “End Batch”
    13. Vaya a la carpeta de output en su computador y verifique las imágenes.
    14. Si nota que hay algunas imágenes que quedaron muy distorsionadas, puede volver a correr Irfanview con una carpeta para estas imágenes, ajustando los settings, hasta obtener el resultado deseado. Para cargar las imágenes en Cat4MRO, se permiten imágenes rectangulares, siempre y cuando el lado más largo no supere los 250 pixeles. Si quiere editar estas imágenes en forma individual, una a una, vea la siguiente pregunta.
Unilink solicita que las imágenes sean cuadradas de 250 pixeles de ancho x 250 pixeles de largo, con un tamaño máximo de 150 Kb, en jpg, png o jpeg (Mac).  El software para ajustarlas en forma masiva, descrito en el punto anterior, puede distorsionar la relación ancho:alto de la imagen, y tal vez para imágenes donde el ancho es muy inferior al largo, si bien se pueden cargar en Cat4MRO, es mejor editarlas individualmente. El siguiente software gratuito, permite editarlas online fácilmente, cambiando el color fondo si es necesario.
Página Photoresizer

  1. Clic en “browse” para seleccionar el archivo en su dispositivo o arrastre/ pegue la imagen a editar.
  2. Hacer clic en “Resize”, se abre el siguiente menú
  3. Clic en “Fixed”, para no distorsionar proporciones
  4. En Size W x H ingresar 250 x 250
  5. En BGcolor seleccionar el color de fondo para rellenar el resto del cuadrado, en este caso, blanco
  6. Clic en “Apply” para aplicar estos cambios
  7. Presionar botón derecho del mouse y seleccionar “Guardar como”, para guardar la imagen cuadrada de 250×250 pixeles con el color de fondo seleccionado, en la carpeta de su computador.